martes, 5 de noviembre de 2013

Diccionario: Dictionnaire Encyclopédique des sciencies de la nature et de la biodiversité

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal habéis pasado este puente? No hace falta que respondáis, pues ya me lo puedo imaginar: traduciendo (a veces tengo unas cosas...). Cuando eres estudiante de traducción, los puentes son los padres (así que no me quiero imaginar el panorama de los traductores autónomos). 

La verdad es que yo también he estado muy liada, pero siempre intento sacar algo de tiempo para buscar a lo largo y ancho de internet hasta dar con los glosarios, diccionarios y herramientas más útiles para profesionales y noveles. 

Hoy os traigo un diccionario enciclopédico monolingüe (FR), especialmente dedicado a los amantes de la naturaleza. Espero que lo disfrutéis tanto como yo, aunque sea por aumentar vuestros conocimientos en la materia, que nunca viene mal.

Sin más dilación, encontraréis el diccionario en pdf en el siguiente enlace (Pincha aquí). 

El enlace os llevará hasta la página web "La faculté". Esa es una web que, personalmente, me encanta. Podéis encontrar todo tipo de libros disponibles en PDF para descargar: desde diccionarios como los que os traigo hasta libros de gramática o manuales de todo tipo. Y todo en francés, lo que supone una gran noticia para los traductores y amantes del idioma de Voltaire. Os aconsejo que le echéis un vistazo, seguro que encontráis algo que os interesa.

Para descargar el diccionario, tenéis que hacer clic en "télécharger" (el botoncito azul). Se os abrirá una nueva página web llamada "genie-upload". Pinchad en "download here" y podréis descargar vuestro diccionario enciclopédico desde Mediafire.

No tardaréis más de un minuto en realizar todo el proceso. Merecerá la pena.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario